Translate

martes, 12 de mayo de 2015

PRIMEROS ROBOTS CREADOS EN LA HISTORIA

 




ELEKTRO
Este es el apodo del primer robot de la historia que fue creado por  la sede en Pittsburgh, Westinghouse Electric Corporation, en su Mansfield, Ohio instalaciones entre 1937 y 1938. Este robot mide dos  metros de altura,pesa 265 libras,apariencia humanoide,podia caminar por comando de voz,podia decir 700 palabras.
Su cuerpo consistia en un engranaje de acero,y su esqueleto de levas,que para los que no sepan lo que es una leva es un elemento mecánico hecho de algún material que va sujeto a un eje y tiene un contorno con forma especial,esta cubierto de una piel de aluminio.
Sus ojos podian distinguir la luz roja y la verde. Él estaba en exhibición en la Feria de 1939 Mundial de Nueva York y volvió a aparecer en dicha feria en 1940, con ” Sparko “, un perro robot que la corteza, se sientan y piden limosna.
Elektro tambien ha participado en unas peliculas cpomo por ejemplo: gatitos Sexo ir a la universidad pelicula del año1960

SPARKO
Fue diseñado por Don Lee Hadley para ser un compañero de Elektro de Westinghouse en la Feria Mundial de 1939. Fue modelado después propio perro Scotty de Hadley.
Había tres perros hechas. El prototipo, uno para Elektro, y uno para Willie Vocalite.
Sparko se hizo funcionar de la misma manera como Elektro. Ver el poste Elektro para los detalles sobre este aspecto aquí.
De Sparko acto:
Sparko se sitúa en la parte trasera del escenario. Los circuitos de mando ahora conectados a él y no Elektro. Él se activacted con la habitual secuencia de arranque (3-1-2) "Oye, .. Spar..ko, ...... es (1) ...... your..turn. (2)". Nota: el operador tenía que tener cuidado con la letra "s", como cualquier sibilancia sss sería recogido eléctricamente como múltiples impulsos.El perro se adelantó unos cinco pasos y se detuvo.El tensaid operador, "Now..Spar..ko (3) ...... hacer (1) ...... your..tricks. (2)" Una vez más la misma secuencia 3-1-2 para activar el siguiente comando. El perro ladró, se sentó, se incorporó y le rogó, volvió la cabeza, volvió a sentarse, y luego volvió la cabeza y ladró una vez, como si dijera: "¿Cómo lo hice, Maestro?". Esto por lo general terminó el espectáculo tanto para Sparko y Elektro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario